“Finalmente, la primera detección de ondas gravitacionales!”. Charla de Difusión Científica CosmoConce 2016

div

El Dr. Guillermo Rubilar Alegría brindará una conferencia acerca de la reciente primera detección de ondas gravitacionales, como parte del Quinto Encuentro COSMOCONCE.

La actividad es abierta a todo público y se realizará el viernes 08 de abril a las 11:00 hrs. en el auditorio Hermann Gamm de la Universidad del Bío-Bío.

“Finalmente, la primera detección de ondas gravitacionales!”, es el nombre de la exposición gratuita y apta para todo público que el Dr. Guillermo Rubilar , destacado académico de la Universidad de Concepción, brindará a la comunidad universitaria y público general el próximo día viernes 08 de abril.

Este tipo de iniciativas pretende generar un espacio de divulgación fuera del típico ambiente académico y resaltar el impacto de la investigación científica en la comunidad. Este evento es organizado por el grupo de investigación COSMOCONCE, cuenta con el apoyo del Departamento de Física y de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío y es parte del Quinto Encuentro COSMOCONCE, que este año se realizará los días 07 y 08 de abril. En el Encuentro COSMOCONCE participarán investigadores y estudiantes de La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

Solicitamos a delegaciones de establecimientos educacionales que estén interesadas en asistir a esta charla contactar al comité organizador al correo cosmoconce@gmail.com.

Resumen de la Conferencia:

El 11 de febrero de este año, científicos del Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Laser (LIGO) anunciaron la histórica primera observación por instrumentos terrestres de una onda gravitacional, emitida por un par de agujeros negros en proceso de choque y posterior fusión. En esta charla se discute qué son las ondas gravitacionales predichas por la teoría General de la Relatividad de Einstein, sus propiedades, los esfuerzos que finalmente llevaron a su detección, lo que aprendimos de la fuente que las emite, y las perspectivas futuras de la naciente área de la “astronomía de ondas gravitacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s