Ciclo de Conferencias: 100 años del Legado de Albert Einstein

El día Jueves 05 de Noviembre tendrá lugar la segFINAL WEB04bunda charla del Ciclo de Conferencias “100 años del Legado de Albert Einstein” en el Salón Paicaví del Hotel El Araucano a las 18:30 hrs. En esta oportunidad El Dr. Pedro Labraña Moraga, académico de la Universidad del Bío-Bío, presentará la charla titulada “Albert Einstein: la persona”.

Esta actividad es de carácter gratuito y está dirigida a todo público. El ciclo de conferencias es organizado por el Grupo de Cosmología y Gravitación, el programa de Magíster en Ciencias Físicas y la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío-Bío. La actividad es auspiciada por la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y  el Hotel El Araucano.

El Dr. en Ciencias Exactas Pedro Labraña expondrá, de manera amena, directa y comprensible, aspectos de la vida de Albert Einstein. En particular del período de trabajo que lo condujo a la creación de su mayor obra, la Teoría General de la Relatividad, teoría que este año está cumpliendo 100 años y que en su momento desafió el conocimiento de la época dominado por las ideas de Isaac Newton.

En esta charla se hará especial hincapié en aspectos no tan conocidos de la vida de Albert Einstein, derribando o confirmando algunos de los mitos que se han construidos en torno a su persona, así como a las historias que hay detrás de la creación y confirmación de la Teoría General de la Relatividad, cuyo legado está más vigente que nunca.

 Un pdf de la conferencia y algunas referencias están disponibles en el siguiente link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s