“100 Años de Espaciotiempo” charla de difusión del Cuarto Encuentro CosmoConce

  • div El Dr. Fernando Izaurieta brindará una conferencia para Celebrar el Centenario de la Relatividad General de Einstein, como parte del Cuarto Encuentro COSMOCONCE organizado por jóvenes cosmólogos del sur del país.
  • La actividad es abierta a todo público y se realizará el Jueves 26 de Marzo a las 16:00 hrs. en el auditorio Hermann Gamm de la Universidad del Bío-Bío.

“100 Años de Espaciotiempo”, es el nombre de la exposición gratuita y apta para todo público del Dr. Fernando Izaurieta, destacado investigador de la Universidad de Concepción,coordinador de las actividades del centenario de la Relatividad General en la Región y uno de sus principales impulsores a nivel nacional.

Este tipo de iniciativas pretende generar un espacio de divulgación fuera del típico ambiente académico y resaltar el impacto de la investigación científica en la comunidad. Este evento es organizado por el grupo de investigación COSMOCONCE, cuenta con el apoyo de la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío y es parte del Cuarto Encuentro COSMOCONCE, que este año se realizará los días 26 y 27 de Marzo. En COSMOCONCE participan investigadores y estudiantes de La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco. Solicitamos a delegaciones de establecimientos educacionales contactar al comité organizador al correo cosmoconce@gmail.com.

Resumen de la Conferencia:

Hace un siglo, Albert Einstein formuló uno de los conceptos más difíciles de comprender de toda la Física: el espacio y el tiempo están unidos en una sola entidad dinámica, cambiante, cuya geometría se curva y vibra bajo la influencia de la materia.

Esta idea revolucionaria es la Teoría de la Relatividad General. Ella nos ha permitido comprender desde el origen del Universo a partir del Big Bang, hasta entidades tan extrañas y misteriosas como los Agujeros Negros, en cuyo centro el tiempo mismo parece ser destruído.

Un siglo después de su formulación, las ideas de Einstein son más fructíferas que nunca. Estamos en frente de grandes interrogantes por resolver, como qué son la Materia y Energía Oscuras o la naturaleza de la geometría espaciotemporal a nivel cuántico. Tratando de resolver estos y otros misterios nos hemos encontrado con ideas tan excitantes como Dimensiones Extra, el Multiverso, Supergravedad y Teoría de Cuerdas.

phy3b-har8b

Agradecemos a Agenda Bío-Bío, Agenda Conce, Cosmo NoticiasEl SurRadio Bío-Bío Universidad del Bío-Bío por su colaboración con la difusión de este evento.

Fotografías del Evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en ““100 Años de Espaciotiempo” charla de difusión del Cuarto Encuentro CosmoConce

  1. Pingback: COSMOCONCE 2015 | COSMOCONCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s