Iniciativo de miembro de COSMOCONCE es destacada en portal de ACHIPEC

El Dr. Patricio Mella, investigador postdoctoral de nuestro grupo COSMOCONCE, fue destacado en el portal de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC) por su participación en la creación de un exitoso blog de física enfocado en acercar el conocimiento hacia un público general.

El Dr. Mella junto a Jorge Díaz crearon el blog de ciencia llamado “Conexión Causal” con la consigna de “Ciencia para todos hecha en Chile”,  tarea a la que posteriormente se unieron Guillermo DamkeCamila IbarluceaKarla Kauffmann y Felipe Veloso, todos jóvenes ligados al quehacer científico.


Puedes leer el reportaje completo en este enlace, donde describen la participación del Dr. Mella.

 “En tanto,  el fuerte de Patricio Mella han sido los comentarios de libros y el tema de la cosmología. Inicialmente, él escribía pensando en sus pares y en amigos que no tenían relación con la física pero que les llama la atención el tema; sin embargo hoy postula que  “ahora que estoy haciendo clases, creo que se debe pensar en los alumnos.”

El Dr. Mella es investigador en las áreas de Gravitación y Cosmología, actualmente se desempeña como docente en el sistema universitario y recientemente se adjudicó un Fondecyt Postdoctoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s